Will and Grace rindió homenaje a “I love Lucy”
La estrella y co-creadores David Kohan y Max Mutchnick hablaron con The Hollywood Reporter sobre el homenaje, que se produce dos semanas antes del final de la serie en NBC.
Restan solo tres episodios para el final de Will & Grace y el jueves se rindió homenaje a otra comedia icónica cuando transportó su cuarteto a sets recreados de I Love Lucy.
En el episodio, titulado “We Love Lucy”, Grace (Debra Messing), Karen (Megan Mullally) y Jack (Sean Hayes) afirman que podrían representar mejor a Lucy Ricardo de Lucille Ball, y le preguntan a Will (Eric McCormack) – quién interpreta a Ricky Ricardo de Desi Arnaz en todas las escenas reinventadas, para ser el juez.
“Cuando haces algo que rinde homenaje o parodia algo en el pasado, la pregunta es siempre: ¿cómo lo haces relevante para un episodio de hoy?” El co-creador de Will & Grace , David Kohan, le dice a The Hollywood Reporter que concibió la idea con Max Mutchnick, una entrega que la pareja llama la hazaña más productiva y técnicamente más desafiante que jamás hayan intentado. Mutchnick agrega sobre el giro del homenaje, “Una vez que tomamos la decisión de que los personajes hablaran sobre el programa I Love Lucy, se unieron. Podríamos hacer que Will y Grace hablaran sobre cómo se sentían acerca de I Love Lucy. Una vez que hicimos eso, y Karen y Jack entran y evalúan cómo se sentían sobre el programa, sabíamos que esa era la forma en que íbamos a encontrar el episodio que queríamos escribir “.

Un homenaje a la comedia de la década de 1950 fue una fantasía de 20 años para la estrella Messing desde la carrera original de Will & Grace . Pero fue una solicitud especial de Bob Greenblatt cuando el ex presidente de NBC Entertainment se reunió por primera vez con Kohan y Mutchnick hace años para traer de vuelta a Will & Grace , que concluirá su carrera de reactivación de tres temporadas el 23 de abril, que impulsó la idea de convertirse en un realidad.
“Bob es un ejecutivo de clase mundial en el sentido de que es el sueño de un escritor: no se involucra en su proceso. Entonces, cuando pide ciertas cosas, desea entregarlas”, dice Mutchnick sobre la reunión. “Él dijo: ‘Deberías hacer algo que hable de la relación entre tu programa y Amo a Lucy, y la forma en que los programas tienen una base similar'”.
Cuando llegó el anuncio del episodio durante la tercera y última temporada del avivamiento, los actores solo tenían una semana para prepararse. Messing le dice a THR que recibir el guión fue “aterrador e intimidante”, pero que el homenaje fue un logro milagroso. “Era la primera vez en la historia que [la hija de Ball y Arnaz] Lucie Arnaz y su hermano [Desi Arnaz Jr.] habían dado permiso a cualquiera para recrear las icónicas escenas de I Love Lucy “, explica. “Todos nos sentimos abrumados y emocionados de inmediato. Todos en la tripulación caminaban algo aturdidos”.
El episodio va y viene entre el pasado y el presente en el apartamento de Will y Grace y varias escenas famosas de I Love Lucy en secuencias de fantasía, que se recrearon cuadro por cuadro y línea por línea mientras Messing, Mullally y Hayes alternan personajes alrededor de McCormack. constante Ricky Ricardo. Cuando no interpretan a Lucy, los actores se turnan como los vecinos de Ricardos, Ethel y Fred Mertz. “Vitameatavegamin” recurrió a los talentos físicos de Messing cuando Grace tiene su turno como Lucy; “Chocolate Factory” ve a Jack como Lucy y Grace como Ethel (originalmente interpretada por Vivian Vance), con la estrella invitada especial Arnaz interpretando el papel del capataz de See’s Candies; y la secuencia “Grape-Stomping” se desarrolló con Karen como Lucy, junto con la estrella invitada Leslie Jordan.

Lograr la autenticidad que Kohan y Mutchnick querían requería todos los departamentos, desde la producción y el vestuario hasta el cabello y el maquillaje; para accesorios, escenografía y postproducción, para traer su juego A. Esos equipos crearon 45 piezas de vestuario a medida; construyó réplicas exactas del apartamento Ricardo, la fábrica de dulces, la viña italiana y el estudio de televisión del comercial Vitameatavegamin; y trajo 14,000 piezas de la misma crema de mantequilla cubierta de chocolate con leche de See’s Candy, 1,200 libras de uvas negras para pisotear el vino y 48 botellas para que coincida con el accesorio original de Vitameatavegamin. Cada actor pasó de tres a cinco horas en la silla de maquillaje para completar sus transformaciones.
“El equipo fue lo más sorprendente: cómo cada departamento realmente se tomó esto en serio y se enorgulleció de hacer el mejor trabajo posible para recrearlo, pudieron encontrar las botellas de Vitameatavegamin con forma original en eBay”, señala Kohan . Y mientras Mutchnick dice que fue “emocionante” ver las réplicas exactas del set, que Lucie Arnaz apareciera y ungiera el episodio fue la guinda del pastel: “Fue Lucy, así como su hija y el hijo de su hija, así que Lucille El bisnieto de Ball estaba en el set y eso fue increíble “.
Cuando llegó el momento de que Messing se pusiera en los zapatos de Lucy, honrar el legado de la estrella fue sin duda lo más importante. “Toda mi vida he soñado con interpretarla, y también me juré a mí misma que nunca la interpretaría porque es intocable. No hay nadie que se le acerque”, dice Messing, la pelirroja de Will & Grace . una habilidad intrépida para la comedia física. “Y aquí estamos donde me dicen: ‘Adivina qué, lo estás haciendo y estás haciendo la escena de Vitameatavegamin de siete minutos’. ¡Es como hacer una ópera! ”
La actriz analizó las escenas “Vitameatavegamin” y “Chocolate Factory” una y otra vez, escuchándolas en los auriculares para aprender la musicalidad del personaje de Lucy. Miró cada pausa, notando cosas como cuando los ojos de Ball se agrandarían o cuándo retrocedería físicamente y, por supuesto, cuando la embriaguez comenzó durante la grabación comercial.
“Me enamoré de Lucy cuando era joven”, dice Messing. “Ella me enseñó lo que creo que es divertido. En cierto modo, ayudó a crear mi sensibilidad cómica. Ciertamente inspiró y puso esa hambre de comedia física en mí. Al crecer, pensé, ‘Quiero hacer eso. quiero jugar y quiero ser alabado y quiero ser travieso “. Siempre se metía en problemas, era ambiciosa e intentaba tener experiencias que no debía tener como mujer o como la esposa de Ricky. Había algo subversivo en ella y creo que eso es lo que realmente me atrajo. En retrospectiva, ahora reconozco que la mayoría de las elecciones que he hecho en mi carrera han estado en busca de un poco de esa subversión “.

El resultado de la preparación de Messing superó las expectativas de Kohan y Mutchnick cuando llegó el momento de filmar. “Fue increíble ver a Debra Messing hacer el monólogo de Vitameatavegamin y obtener la risa muy similar a la que Lucille Ball consiguió”, dice Mutchnick sobre la reacción de la audiencia del estudio en vivo.
Aunque la transformación de Messing en Fred (originalmente interpretada por William Frawley) tomó más tiempo: “Fred realmente fue el que me puso al límite”, dice riéndose, al ver su reflejo en el espejo mientras Lucy la contenía para contener las lágrimas. . “Simplemente se sintió como el mejor regalo que podríamos darnos”, dice ella. “Se sintió como un privilegio con el que solo podríamos haber soñado y hablado como una fantasía, y aquí estábamos, en realidad lo estábamos haciendo”.
Fuente: THR
https://www.hollywoodreporter.com/live-feed/will-grace-inside-i-love-lucy-episode-1289533?utm_medium=social&utm_source=twitter&__twitter_impression=true